Inicio > Guias > Mide Tu Recamara

Mide tu recámara

Volver A Guias

Primero lo primero, conoce tu colchón

Antes de comprar artículos y accesorios para tu cama, lo primero que debes saber es el tipo de colchón que tienes. A partir de eso ya puedes elegir el tamaño que se ajusta a tu cama. Revisa la tabla de referencia que se encuentra a continuación para que te ayude a determinar tu tipo de cama.

Tamaños de colchón más comunes

Individual

Es el tamaño más pequeño de colchones, para una persona.


Matrimonial

También conocido como doble. Es para dos personas y es más pequeño que el Queen size.


Queen

También es para dos personas, pero es más amplio y largo que la matrimonial.


King

Es el colchón más grande y lujoso, algunas veces también se le llama “Eastern King”.

Sábanas

Las siguientes medidas son para sábanas de cajón y te ayudarán a asegurar un ajuste apropiado. No te preocupes por las dimensiones de la sábana superior o plana, ya que de todos modos se mete debajo del colchón y no está hecha para amoldarse exactamente a las especificaciones de tu colchón.

Individual

100 x 190 cm


Matrimonial

140 x 190 cm


Queen

150 x 200 cm


King

200 x 200 cm

También puedes usar estas dimensiones como guía para el cubre colchón

Grosor o profundidad del colchón

Los colchones anchos se han vuelto muy populares, antes de seleccionar sábanas y cubre colchones es importante saber el grosor de los mismos. Aquí te presentamos algunas dimensiones que te servirán como guía:

Estándar

18 a 23 cm


Grueso

25 a 38 cm


Extra Grueso

Desde 38 hasta 56 cm

Grosor de los cubre colchones

Una vez que determines el tamaño del colchón, necesitarás seleccionar el grosor correcto para el cubre colchón. Las siguientes son medidas de grosor aproximadas:

Estándar

18 a 37 cm


Grueso

Mayor a 38 cm


Extra Grueso

40 a 56 cm

Edredones

Estas son las dimensiones para la mayoría de los edredones, ten en cuenta que son tamaños aproximados, algunas marcas pueden tener edredones ligeramente más chicos o bien fabricarlos con un tamaño mayor. Las siguientes dimensiones sirven como guía básica:

Individual

173 x 218 cm


Matrimonial

203 x 229 cm


Matrimonial/
Queen

224 x 224 cm


Queen

218 x 239 cm


King

280 x 244 cm

Si estas buscando edredones tamaño matrimonial o Queen, algunos fabricantes los hacen especiales para cada tamaño, mientras que otros hacen edredones que se ajustan tanto a un colchón matrimonial como a uno Queen.

Edredones para funda de duvet

Estas son las dimensiones para la mayoría de los edredones, toma en cuenta que son tamaños aproximados que pueden variar según el fabricante. Estos son los tamaños más comunes:

Individual

173 x 224 cm


Matrimonial/
Queen

229 x 249 cm


King

274 x 249 cm

Cobertores

Ningún cobertor es igual, el tamaño puede variar entre fabricantes, sin embargo ten la seguridad que si compras un cobertor Queen size, éste se ajustará a tu cama a pesar de la diferencia en tamaños. Estas son las dimensiones aproximadas:

Individual

168 x 229 cm


Matrimonial/
Queen

229 x 229 cm


King

274 x 230 cm


Frazada

127 x 152 cm

Funda para duvet

Para quienes tienen un edredón para funda de duvet o si sólo estás buscando un cambio de look, una funda para duvet podría ser la respuesta perfecta. Ya que pondrás tu edredón dentro de la funda para duvet, es importante seleccionar el tamaño correcto. Al igual que los cobertores, el tamaño de las fundas para duvet pueden variar y algunos fabricantes incluso ofrecen una funda más grande. Sólo adapta el tamaño de tu edredón a la funda más conveniente. Estos son algunos de los tamaños más comunes, y recuerda que las medidas pueden variar ligeramente dependiendo del fabricante:

Individual

173 x 224 cm


Matrimonial/
Queen

224 x 224 cm


King

264 x 224 cm

Almohadas

No hay nada mejor que un buen sueño con una almohada de alta calidad…y nada puede vestir mejor tu cama que almohadas con el tamaño correcto. Esta es una guía de los tamaños más comunes:

Estándar

50 x 66 cm. Usa una funda para almohada estándar, puedes usar dos para una cama matrimonial o Queen y tres para una King size.


Queen

50 x 76 cm. Ya que no existen fundas para almohada Queen, usa una funda estándar que quedará ligeramente más llena pero se ajustará perfectamente a la parte superior de tu cama.


King

50 x 91 cm. Para camas King; esta almohada extra larga se ajusta perfectamente a la longitud de la cama.


Euro

66 x 66 cm. Estas almohadas grandes y cuadradas son perfectas para recargarse en la cama. También añaden un acento decorativo cuando se las cubre con fundas decorativas.


De Viaje

30 x 40 cm. Son pequeñas y es fácil viajar con ellas, son especialmente cómodas para viajes largos. Usa una almohada de viaje cada vez que quieras más comodidad y soporte.

Sofá cama

Por lo regular los sofá cama tienen colchones tamaño matrimonial, lo que facilita la selección de sábanas y cubre colchones. Elegir como vestir el sofá cama puede ser un poco más complicado ya que los tamaños y estilos pueden variar. Hay cubiertas para sofá cama con tres lados (laterales y frente) y otras con los cuatro lados que pueden ser acolchadas. La “caída” de la cubierta para sofá cama, es decir, si el frente de la cubierta llega al piso o no, determinará si necesitas además un rodapié para sofá cama. Un rodapié para cama estándar tamaño matrimonial funcionará perfectamente en tu sofá cama.

Se pueden usar almohadas decorativas cuando no se esté usando para dormir; muchas personas usan tres almohadas estándar o dos para King, pero recuerda que no hay un tamaño estándar para almohadas de sofá cama, así que la intención es cubrir una cama tamaño matrimonial.

©2013 Bed Bath & Beyond Inc. y subsidiarias